Nuestros ingredientes más exóticos directos de México

ingredientes mexicanos

Nuestros ingredientes más exóticos directos de México

¿Qué tal Cantineros?

Hoy queremos haceros una pregunta: ¿qué es lo primero que se os viene a la cabeza cuando pensáis en un restaurante mexicano? Seguramente esa explosión de sabores que podéis experimentar. ¿Y por qué ocurre esto? Hay miles de ingredientes que se mezclan.
Nosotros, como buen mexicano que somos, os vamos a hablar de los ingredientes más exóticos que tenemos en nuestra carta y que nos llegan directos desde México. Simplemente, porque queremos que entendáis cada uno de nuestros platos y os volváis unos expertos en la comida mexicana.
Pues bien, hemos elaborado una lista con los ingredientes más curiosos de nuestra carta. Allá vamos:

El pico de gallo

Es un acompañamiento muy habitual en los platos mexicanos que contienen frutas y verduras frescas cortadas en cuadraditos. Los ingredientes que lo componen pueden variar, pero los más conocidos son el tomate, la cebolla y los chiles verdes. Juntos representan la bandera mexicana.

Los totopos

Los totopos son los trozos de tortilla fritos o tostados hasta que quedan bien crujientes, su forma varia, pero suelen ser triángulos más o menos grandes. Son lo que comúnmente conocemos como ‘nachos’.

El elote

¿Se os ocurre qué puede ser? En México el elote se considera la mazorca de maíz que todavía está en la planta, es decir, la clave de este ingrediente es que el producto todavía esta húmedo por su reciente naturaleza.

Los chiles

Al escuchar ‘chiles’ ya nos viene a la cabeza México. De hecho, son un ingrediente esencial en la comida mexicana… ¡Hay más de 60 tipos diferentes! Los mexicanos utilizan este ingrediente en la mayoría de sus platos, por no decir en todos, así que nosotros también. El picante tiene mucho éxito y los chiles aportan ese toque a nuestra comida.

 

 
¿Qué os ha parecido? Con estos datos esperamos que entendáis un poco más la comida mexicana como nosotros y, sobre todo, sus ingredientes, ya que son la clave de su diferenciación.
Nos vemos la semana que viene Cantineros. Os contaremos más curiosidades sobre nosotros y nuestro querido país.

Sin comentarios

Escribir un comentario

*